GrowPro Experience internacionaliza a los jóvenes españoles

15/07/2018

Miguel Ángel Valero. En apenas 5 años se ha convertido en la startup española de referencia para los jóvenes que quieren emprender un proyecto en el extranjero.

Goiko Llobet y Pablo Gil, cofundadores de GrowPro Experience.

En apenas cinco años, GrowPro Experience se ha convertido en la startup española de referencia para los jóvenes que desean vivir una aventura en el extranjero. Terminará el año con una facturación que superará los 2 millones de euros y con más de 50 trabajadores repartidos en las sedes de España, Chile, México y Perú.

GrowPro Experience es el enlace entre los estudiantes y las diferentes instituciones que participan de esta experiencia internacional: escuelas y universidades, los seguros médicos, departamentos de inmigración.

«Asesoramos en la elección del destino, tramitamos toda la documentación necesaria con la escuela, gestionamos el visado de estudiante y recibimos y ayudamos a los estudiantes en nuestros destinos. Todo esto sin coste adicional para el estudiante, ya que son las instituciones quienes nos remuneran por ayudarles en la gestión», explican.

La startup especializada en gestión y organización de viajes y estancias en el extranjero ha ayudado a 4.237 jóvenes. Según sus datos, el 60% de los jóvenes que emprenden una aventura fuera de España son mujeres de entre 23 y 25 años.

Los jóvenes que viven esta experiencia son perfiles cualificados, el 65% posee un grado universitario, y están dispuestos a desempeñar trabajos no relacionados con su formación en el país de destino durante un tiempo. De hecho, la mayor parte de los jóvenes que se instalan en un país extranjero encuentran un puesto dentro de la hostelería, la construcción, el reparto a domicilio, ayudantes de cocina o aupair/niñeras.

Mientras que los usuarios de Latinoamérica buscan experiencias de largo plazo o definitivas, según GrowPro Experience, los jóvenes españoles las  buscan temporales, de una duración máxima de dos años. Su motivación principal es mejorar su perfil profesional y/o dar un giro a su carrera laboral con las nuevas oportunidades que ofrecen los países de destino.

“A pesar de que la situación laboral en España ha mejorado, no ha pasado lo mismo con las condiciones laborales. Por eso, el número de solicitudes no deja de crecer. Ahora la motivación es más experiencial y el objetivo es mejorar el perfil profesional para poder encontrar un empleo de calidad, vivir una experiencia que les empodere el curriculum vitae de cara a futuras oportunidades”, asegura Goiko Llobet, cofundador de GrowPro Experience.

Australia, destino favorito

Australia se ha afianzado en los últimos años como el destino favorito por los jóvenes españoles para vivir una experiencia en el extranjero. 1 de cada 4 jóvenes que van a Australia con visado de estudiante cuentan con GrowPro Experience para esta aventura. El año pasado, el Gobierno australiano aumentó de 600 a 1.500 los visados ‘work and holiday’ para los españoles que quieren trabajar y vivir en Australia. “Es un país donde puedes estudiar, trabajar, viajar y tener una buena calidad de vida. Se está perdiendo el miedo a lanzarse a vivir la experiencia, aunque esté al otro lado del mundo. Y es que a día de hoy es más probable que tu vecino haya vivido un año en Australia que en Inglaterra”, asegura Goiko Llobet.

Además, la ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido en la nueva tendencia para viajar al extranjero en busca de nuevas oportunidades, según los datos de GrowPro Experience.

Este verano se pone en marcha un programa de voluntariado en Sudáfrica, entre otras iniciativas.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.