Así es Alcatel 5V, el smartphone que actualiza la gama más alta del fabricante

16/07/2018

Marta Villalba. El terminal incluye un diseño todo pantalla, cámara dual con inteligencia artificial, Google Lens y una batería de larga duración, con un precio competitivo. 

Es el equipo más top del fabricante hasta la fecha: mejora el modelo de la misma serie Alcatel 5, presentado en el último Mobile World Congress, aunque en diseño no se parecen. El nuevo teléfono 5V, que viene a competir en la gama media, destaca por su enorme pantalla de 6,2 pulgadas con formato 19:9, aunque a pesar de ese gran tamaño no se siente grande, sino manejable y ligero, como pudimos comprobar en la presentación en Madrid. Tiene un diseño estilizado en formato unibody (cuerpo de una sola pieza) y aprovecha muy bien toda la superficie como manda la tendencia del todo pantalla (el 88 por ciento). Para reforzarla, han optado por el resistente cristal 2,5D Dragontrail.

Otra característica potente (de móviles de gama alta): su batería de 4.000 mAh, una capacidad que seguro te da para toda la jornada laboral (de las maratonianas).
Además, cuenta con sensor de huellas y cámara dual con inteligencia artificial. La principal ofrece 12 MP (interpolada a 16MP) y su cámara secundaria de 2MP. Con ella puedes tomar fotos con el efecto bokeh (captas la imagen y después puedes enfocar o desenfocar partes de la imagen) y aprovechar todas las bondades de Google Lens (sistema de reconocimiento de imágenes capaz de identificar objetos y textos). La de los selfies, 8MP (interpolada a 13MP). Cuando haces una foto con Social Mode, la pantalla se divide en dos: en la mitad superior aparece la foto que has tomado y en la de abajo también pero con la posibilidad de editarla antes de compartirla en las redes sociales. Esto es muy cómodo porque te evita tener que ir a la galería para comprobar cómo ha quedado y editarla.

“Usando algoritmos de IA, el smartphone detecta hasta 11 tipos de escenas y temas diferentes y ajusta automaticamente la configuración óptima de la cámara para su mejor captura (ajustando contraste, saturación, brillo, nitidez y resolución)”, explica la compañía. Este terminal apuesta por otra característica también de moda últimamente aunque cuenta con detractores: el notch, esa pestaña negra que se encuentra arriba de la pantalla en la que suelen integrarse la cámara delantera y un altavoz.

A la vista, se ve elegante con esa carcasa trasera brillante con efecto espejo, un acabado denominado Optical Vacuum Plating (OPVM). En cuanto a seguridad, aparte del acceso y activación de algunas aplicaciones por huella dactilar (el lector se encuentra en la parte trasera), integra reconocimiento facial para desbloquearlo en 0,5 segundos. Identifica 106 puntos clave de la cara en un radio de 30 grados.

Alcatel 5V incorpora procesador de ocho núcleos, 3 Gb de RAM, memoria de 32 Gb (ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 Gb) y NFC. Llegará a las tiendas españolas a mediados de agosto con un precio muy competitivo de 229 euros, y en dos colores para elegir: negro o azul.

El que sí se vende ya es el Alcatel 1, el nuevo modelo de la gama de entrada de la compañía, la de batalla, que es muy asequible (69,90 euros). Este teléfono cuenta con el formato de pantalla 18:9 (en un tamaño de 5 pulgadas), cámara trasera de 5MP con flash (interpolada a 8MP) y una frontal de 2MP (interpolada a 5 MP). Los 8 Gb de almacenamento se amplían hasta con 32 Gb más con tarjeta de memoria microSD. Se puede elegir entre color negro, azul o dorado metalizados.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.