Telefónica soluciona una vulnerabilidad que daba acceso a datos de clientes de Movistar

16/07/2018

diarioabierto.es. No se ha detectado ninguna entrada fraudulenta a una web de la compañía.

Telefónica ha resuelto una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios de Movistar sin que hasta el momento se haya detectado ningún acceso fraudulento.

Tras detectar una comunicación de la asociación de consumidores Facua en la que se indicaba que había problemas con datos de clientes en una empresa del Ibex 35, Telefónica se activó para hacer todo tipo de comprobaciones.

Después de confirmarse que el asunto afectaba a Movistar, se detectó una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios. «Se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y esta pasada madrugada la vulnerabilidad ya quedó resuelta», según la empresa.

Los análisis efectuados confirman que hasta el momento «no se ha detectado ningún acceso fraudulento». Este hecho ya ha sido puesto en conocimiento de todas las autoridades competentes. Y se ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido.

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