Netflix se desploma un 14% en Bolsa tras ganar menos usuarios nuevos de los previstos

17/07/2018

diarioabierto.es. La plataforma admite que en el segundo trimestre ha captado 5,15 millones de suscriptores, cuando su objetivo era de 6,2 millones.

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix ha captado en el segundo trimestre 5,15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos de su estimación de 6,2 millones. Este hecho ha provocado un desplome del 14% en su cotización.

Pese a que en el primer semestre ganó 674,5 millones de dólares, un 176,7 % más que en el mismo periodo del año anterior ( 243,8 millones). Los ingresos fueron de 7.608 millones de dólares, frente a los 5.422 millones obtenidos en el mismo tramo de 2017.

Los accionistas de Netflix se embolsaron en los últimos seis meses 1,50 dólares por título, un importe que sobrepasa los 55 centavos que se anotaron en el mismo periodo del año pasado.

De los nuevos suscriptores inscritos de abril a junio en Netflix, 4,47 millones correspondieron al mercado internacional, mientras que 670.000 se registraron en EEUU.

«Tuvimos un fuerte pero no estelar segundo trimestre, que terminamos con 130 millones de suscriptores», admite Netflix en un comunicado.»El vídeo en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes», añade la compañía, que anticipó que para el tercer trimestre esperan 5 millones de suscriptores nuevos, de los cuales 4,35 millones corresponderían al mercado internacional.

Netflix es el líder en la distribución y producción de contenidos digitales en todo el mundo, pero afronta una mayor competencia. Amazon ya ha entrado en este sector. Y tanto Disney como Apple han confirmado su intención de entrar en el negocio del «streaming» (emisión en línea) de series y películas.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.