Brasil sufre una tasa de impago del 2,5%

17/07/2018

diarioabierto.es. El 25% de las empresas sufren pérdidas a causa de la morosidad, según Crédito y Caución.

Las empresas brasileñas presentan la mayor tasa de impago registrada en el último Barómetro de Practicas de Pago de Crédito y Caución. Éstas tuvieron que cancelar como incobrables el 2,5% del valor total de sus cuentas pendientes. Los impagos en Brasil se originan con mayor frecuencia de clientes B2B de electrónica, construcción, servicios comerciales y servicios. La principal razón detrás de esta realidad es la insolvencia formal del cliente, citada por el 55% de las empresas, frente al 53% de hace un año.

Brasil presenta uno de los ratios más elevados (25%) de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad. Muchas de ellas han tenido que corregir sus flujos de caja (31%), posponer pagos (26%) o buscar financiación adicional (26%) a causa de los retrasos en el pago de sus clientes.

La mayoría de los encuestados brasileños cree que la facilidad de recurrir a los tribunales de quiebra es positiva para la viabilidad de las empresas (54% frente al 16% que opina lo contrario) pero también que dificulta las capacidades de recobro (49% frente a 17%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.