Las tarjetas en circulación aumentan el 6,93% en el primer trimestre

17/07/2018

diarioabierto.es. El importe del dinero en efectivo retirado de los cajeros automáticos sube el 2,5%, aunque con el 0,36% menos de operaciones.

El número de tarjetas en circulación ha aumentado un 6,93% interanual en el primer trimestre de 2018, hasta las 81,11 millones de unidades, según los datos del Banco de España.

Las tarjetas de crédito han aumentado un 7,77% entre enero y marzo, hasta 53,76 millones, y las de débito han experimentado un crecimiento del 5,32%, situándose en 27,35 millones.

Las operaciones de retirada de efectivo en cajeros cayeron de forma marginal durante el trimestre (-0,36%), mientras que la tasa de crecimiento del importe se moderó al 2,5%, lo que refleja «la creciente importancia del uso de medios de pago alternativos al efectivo por parte de los compradores», según el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano.

Se consolida el mayor importe en el caso de los pagos en los terminales de puntos de venta frente a la retirada de efectivo en cajeros. En el primer trimestre se realizaron 214,7 millones de operaciones de retirada de efectivo en cajeros por importe de 28.071 millones de euros.

«El cliente es el centro de la estrategia de los bancos. Su prioridad es ofrecerle el mejor servicio. Esto se refleja en el esfuerzo realizado por las entidades de crédito por aumentar tanto el número de cajeros como el de terminales de puntos de venta», resalta el portavoz de la patronal bancaria.

El número de cajeros aumentó un 5,78% en el primer trimestre, hasta 52.236. Y el de terminales de pago creció el 5,58%, hasta los 1,8 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.