El empleo en Reino Unido marca un nuevo récord

17/07/2018

diarioabierto.es. El mercado laboral de Reino Unido vuelve a dar muestras de su fortaleza entre los meses de marzo y mayo, cuando el empleo alcanza un nuevo récord del 75,7%, mientras el paro se mantiene en mínimos de 43 años.

Estos datos no sirvieron de impulso para un mayor incremento de los salarios, que crecieron al menor ritmo de los últimos seis meses, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La cifra de personas ocupadas en Reino Unido se situó en 32,4 millones en el periodo analizado, lo que representa un incremento de 137.000 ocupados en tres meses y de 388.000 en un año, alcanzando así una tasa de empleo del 75,7%, la más alta desde que se comenzaron a recopilar datos en 1971.

En este sentido, la tasa de ocupación masculina se situó al 80,1%, una décima más que en abril, mientras que el empleo entre las mujeres se mantuvo estable en el 71,3%.

Por su parte, la cifra de parados se situó en 1,41 millones, reflejando un descenso de 12.000 desempleados en tres meses y de 84.000 en un año. De este modo, la tasa de paro bajó al 4,2% desde el 4,5% de un año antes, registrando así su mejor lectura desde 1975.

Por su parte, los ingresos medios semanales de los trabajadores británicos aumentaron en términos nominales un 2,7% sin incluir el cobro de bonus y un 2,5% al tener en cuenta la retribución variable. Se trata del menor incremento de los sueldos en el país desde noviembre de 2017. En datos reales, que incorporan el impacto de la inflación, la retribución media semanal creció un 0,4% sin contar con los bonus y un 0,2% al tenerlos en cuenta. En concreto, el sueldo medio sin bonus se situó en 486 libras, frente a las 474 libras semanales de hace un año, mientras que al tener en cuenta la retribución variable alcanzó las 517 libras, frente a las 505 libras del año pasado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.