Mediaset y F2i lanzan una OPA por EI Towers

17/07/2018

diarioabierto.es. Con el objetivo de reforzar su estrategia de centrarse en el negocio de televisión en abierto.

Mediaset, junto al fondo de infraestructuras F2i, ha presentado una oferta pública de adquisición a través de 2i Towers para hacerse con el 100% de la empresa de antenas e infraestructuras de comunicación EI Towers, en la que el grupo italiano de televisión ya controla un 40% del capital social, según informó la compañía.

La propuesta remitida a la CNMV italiana contempla el pago de 57 euros por cada acción de EI Towers, cifra que valora la totalidad de la empresa en 1.611 millones de euros y que representa una prima del 15,6% respecto del cierre de ayer, así como del 19,4% en relación a la media ponderada de su cotización durante los últimos seis meses.

En un comunicado, Mediaset confirma su alianza con F2i con el objetivo de reforzar su estrategia de centrarse en el negocio de televisión en abierto, añadiendo que la OPA lanzada por 2i Towers sobre EI Towers «es una operación especificamente dirigida a facilitar este fin».

De hecho, Mediaset señala que el papel estructural que desempeña el negocio de torres de transmisión en el sector de la televisión a llevado a la compañía a adquirir una participación minoritaria significativa en 2i Towers Holding, la compañía que controla el 100% de 2i Towers.

«EI Towers asumirá el rol de operador independiente, un estatus que hará posible participar de manera más efectiva en el proceso de consolidación en curso a nivel nacional e internacional en el negocio de torres de transmisión y de telefonía», añadió Mediaset.

Las acciones de Mediaset llegaban a subir más de un 4% en la Bolsa de Milán tras conocerse el lanzamiento de esta oferta por EI Towers, aunque a media sesión habían reducido su avance al 2,49%, cotizando en 2,80 euros

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.