El Gobierno decide paralizar el permiso de construcción del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas

18/07/2018

diarioabierto.es. El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del Almacén para Residuos Nucleares (ATC) proyectado en el municipio conquense de Villar de Cañas, mediante un escrito enviado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el que solicita esta suspensión.

Según ha avanzado el diario ‘El País’, el departamento que dirige Teresa Ribera envió este escrito la semana pasada y en breve el CSN celebrará un pleno en el que está previsto que se apruebe la paralización del permiso. El Ministerio de Transición Ecológica vincula la suspensión de la tramitación de este permiso a que aún está diseñando su estrategia energética para la próxima década.

Fuentes del CSN han confirmado a Europa Press la recepción de la misiva, en la que se pide la suspensión temporal de la tramitación administrativa de la solicitud de construcción.

El organismo regulador había autorizado previamente en 2015 la solicitud de autorización previa remitidia por Enresa al Ministerio de Industria y por éste al CSN –al igual que la solicitud ahora suspendida–, pero hasta el momento, según recuerdan fuentes del organismo regulador, el Gobierno no la había hecho suya.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.