El Sabadell entra en Israel a través de su filial de negocios digitales

18/07/2018

Miguel Ángel Valero. Con la inversión de InnoCells en Cardumen Capital, el banco se acerca a la identificación temprana de nuevas tendencias tecnológicas y empresariales aplicables al entorno financiero, como la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

InnoCells, la filial de negocios digitales que el Banco Sabadell creó en 2017, ha invertido 7,5 millones de euros en el fondo de capital riesgo Cardumen Capital, lo que le da acceso al mercado de Israel.

A través de esta operación, el Sabadell se acerca a la identificación temprana de nuevas tendencias tecnológicas y empresariales aplicables al entorno financiero, como la inteligencia artificial o la ciberseguridad, entre otras. El objetivo es ayudar a la transformación digital de la entidad, así como a mejorar la experiencia de usuario y las propuestas de valor para los clientes.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya que “la entrada en Cardumen Capital representa un impulso significativo para nuestro acercamiento al dinamismo de innovación tecnológica israelí, un ecosistema de referencia a escala internacional”. Y añade que «la gran experiencia y trayectoria del equipo de Cardumen Capital, sin duda, reafirmará la apuesta de Banco Sabadell por su transformación digital para ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aporten al Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En 2017, colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros)  en la plataforma británica Bud. En febrero, encabezó una ronda de inversión de un millón de euros en la startup Biometric Vox. Y en en junio adquirió Instant Credit, startup española que ofrece financiación instantánea en el punto de venta físico y digital.

El Banco Sabadell cuenta con más de 2.700 startups clientes y, en los últimos cinco años, ha otorgado más de 150 millones de euros en inversión y financiación. Ya son más de medio centenar las startups donde se ha invertido. En 2013, se creó BStartup y el vehículo de inversión BStartup10 para las fases iniciales de los proyectos. En 2015, se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones de hasta dos millones de euros en fases semilla y serie A. Y, en 2017, se creó InnoCells.

Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra, cofundadores de Cardumen Capital, destacan que «Israel es una geografía crítica estratégicamente por su liderazgo en áreas básicas para la transformación digital, donde nuestro equipo ha sido el inversor corporativo más activo en los últimos años”.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.