Iberia reorganiza su estructura comercial para ser más eficiente

20/07/2018

diarioabierto.es. La reorganización se basa en tres áreas geográficas: América Latina, España, EMEA (EEUU, Asia, resto de Europa, África y Oriente Medio).

a aerolínea española Iberia ha articulado su nueva estructura comercial sobre tres áreas geográficas: América Latina, España y una tercera que agrupa Estados Unidos, Asia, Europa, África y Oriente Medio (EMEA), con el objetivo de ser más eficiente.

América Latina, que ahora incluye también México y Puerto Rico, será responsabilidad de Víctor Moneo, nuevo director de ventas Latam y de Acuerdos Institucionales. Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última durante nueve años como director de ventas en España para Iberia y British Airways, pero también fue director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores. Moneo es licenciado en Ciencias Empresariales, con máster en Dirección Comercial por ESADE y también en Organización y Ventas por el ESIC.

En relación a España, el nuevo director de ventas será Guillermo González Vallina, el cual se incorporó a Iberia en noviembre de 2015, como senior manager de Agencias para el mercado español. Vallina formó parte del lanzamiento y, posteriormente, lideró Mundiplan, empresa participada por Iberia. En 2016, se reincorpora a Iberia para lanzar el área Sales Strategy, Planning & Support, cuyo objetivo es la transformación del área de ventas, iniciativa del Plan de Futuro Fase II de Iberia. Además, cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector del turismo y el transporte, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Master en Comercialización de Servicios Turístico por la Universidad de Cantabria y AMP por el IE.

Por otra parte, EEUU, Asia, Europa, África y Oriente Medio serán responsabilidad de Celia Muñoz Espín, nueva directora de ventas para este área geográfica. Muñoz ha desarrollado su carrera profesional en Iberia desde 2001, primero en el área de calidad del negocio de carga y, desde 2007 en el área de ventas internacional, siendo manager de ventas para Europa y África en 2010. Desde enero de 2016, con el lanzamiento de los vuelos de Iberia a Asia, asumió también la responsabilidad de las ventas en ambas áreas geográficas. En relación a su formación, es licenciada en Ciencias Económicas, tiene un PDD por el IESE, y un máster en organización y fundación de entidades sin ánimo de lucro.

Responsable de Estrategia y Planificación de Ventas

Ángel Valdemoros ha sido nombrado responsable del área central de Estrategia y Planificación de Ventas. Valdemoros inició su andadura profesional en Iberia en 1994 como administrador de los países nórdicos. Posteriormente, pasó al área comercial, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional, primero como delegado para Oriente Medio, luego del Reino Unido e Irlanda y, en los últimos años, como ‘senior manager’ de ventas para Norteamérica.Es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho y cuenta con un MBA por la London Business School.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.