Dimite el director de Estrategia de la Junta Única de Resolución

20/07/2018

diarioabierto.es. El italiano Mauro Grande estaba en la JUR desde su creación en marzo de 2015.

El italiano Mauro Grande, director de Estrategia de Resolución y Cooperación de la Junta Única de Supervisión (JUR), ha comunicado a la presidenta de este organismo, Elke König, y a la Comisión Europea su decisión de abandonar el puesto, en el que permanecerá hasta que se nombre un sucesor.

Grande es uno de los seis miembros de la JUR desde la creación de la institución en marzo de 2015. Como director de Estrategia de Resolución y Cooperación, es también el encargado de las relaciones con otras instituciones como las autoridades nacionales de resolución, el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (EBA) o la Comisión Europea.

Tras anunciar su marcha, Grande señala que desde sus comienzos la JUR ha recorrido «un camino muy largo en un periodo relativamente tiempo» y ha creado  «una organización respetada y eficiente como parte de la unión bancaria».

Antes de entrar en la JUR, Grande trabajaba como asesor en el Comité Ejecutivo del BCE, un cargo que ostentó desde 2012 hasta 2015. Previamente, había trabajado en el área de supervisión prudencial y estabilidad financiera del BCE como jefe de división, director y luego director general.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.