Llorente & Cuenca, líder en España en el ranking de Mergermarket

23/07/2018

diarioabierto.es. Ocupa la posición número 13 en el ranking global.

Llorente & Cuenca, la consultoría líder de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en América Latina, España y Portugal, se ha posicionado como la primera agencia de comunicación en España de fusiones y adquisiciones (M&A) por el valor de sus operaciones, según el prestigioso ranking de la agencia de análisis de datos Mergermarket. Además, la consultoría ocupa el puesto número 13 a nivel global y es la 10ª en Europa, fortaleciendo su posicionamiento entre las grandes firmas del sector del mundo.

Llorente & Cuenca ha asesorado en la comunicación de un total de 12 operaciones por
valor de 46.767 millones de dólares. En España pasa del puesto 3 a la primera posición, con operaciones por valor de 45.287 millones de dólares.

Tres de las agencias de la red internacional AMO, a la que pertenece Llorente & Cuenca, se encuentran además entre las 10 primeras del mundo, como son, Abernathy McGregor Group (#6), Ashton Consulting (#8) y Maitland (#10).

El equipo de comunicación financiera de la firma, liderado por Jorge López-Zafra ha
participado, entre otros, en el proceso de comunicación de los principales movimientos
corporativos que se han llevado a cabo en España en el primer semestre de 2018. Entre las operaciones que han llevado a la firma a liderar el ranking en España, se encuentran la opa de Atlantia sobre Abertis; la opa que la tailandesa Minor ha lanzado sobre NH Hoteles; la opa de Iberdrola por Electropaulo; el proceso de venta del 49% del aeropuerto de Luton por el fondo francés Ardian; la toma de una participación minoritaria en el grupo MKD de Ardian; el asesoramiento en la entrada de King Street en el capital de Moove Cars; o la asesoría en la venta de Megafood a Burger King. Asimismo, el equipo de comunicación financiera ha participado en el debut bursátil de Robot SA y Berkeley Energía en el ejercicio 2018.

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, “Esta noticia viene a confirmar el excelente trabajo de nuestro equipo y el buen camino de la compañía, plasmando así nuestro constante crecimiento, algo que esperamos seguir manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años, y fortalecido una vez más, nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en América Latina, España y Portugal”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.