Ladorian transforma la cartelería publicitaria en contenido audiovisual

24/07/2018

Susana de Pablos. Los mensajes se lanzan en función de lo que haya comprado cada cliente.

La digitalización es una necesidad que tienen hoy día los negocios, y abarca también al espacio físico. La tecnología ha hecho posible desarrollar hardware para emitir contenido en las tiendas. Y se ha desarrollado un software para saber cuál es el mejor momento para distribuir el contenido. El punto diferencial de nuestra tecnología es que no difundimos el contenido de un modo aleatorio, sino que llevamos a cabo una ‘distribución inteligente’. Aplicamos un algoritmo a la estrategia de venta de las farmacias y distribuimos el contenido según un análisis del comportamiento de la compra del usuario. Nos adaptamos a las necesidades que existen en los puntos de venta”, explica Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Contenidos para Marcas SL, empresa constituida en 2010 para lanzar seis años después LadorianDesde entonces instalan pantallas de televisión en los establecimientos de sus clientes donde se emiten contenidos, siempre ajustados a los patrones de consumo específicos de ese negocio y de cada persona que entra a comprar.

Pero esta solución tecnológica no sólo es útil para mejorar los ingresos de las farmacias -negocios en los que permite aumentar la facturación hasta un 30%-, porque Ladorian también instala sus monitores en hospitales, tiendas, supermercados, restaurantes, gimnasios, oficinas… En estos espacios, esta tecnología innovadora empuja las ventas entre un 40% y un 70%, según asegura Gutiérrez-Bolivar.

Más de 1.100 farmacias y 50 marcas de la industria farmacéutica ya confían en la tecnología de la empresa Contenidos para Marcas. El hecho de que los contenidos que se emiten gracias a Ladorian sean medibles mediante Google Analytics, es una razón de peso para apostar por esta solución. “Contamos con la solidez de un partner como Google para conectarnos con el comportamiento de los clientes y distribuir el mensaje adecuado, a la persona adecuada, en el momento adecuado, con el objetivo de mejorar las ventas de nuestros clientes. El objetivo principal es trasladar toda la información que aporta el comportamiento del consumidor en las decisiones de compra a la gestión en tiempo real de la comunicación de mensajes en los puntos de venta”, desgranan los responsables de Ladorian en LinkedIn.

Con una inversión total que supera los dos millones de euros y 50 trababajadores en plantilla, Contenidos para Marcas (empresa cuyo objeto social es la creación y comercialización de productos, actividades de ocio y películas) ha conseguido en 2017, gracias a Ladorian, casi cuadruplicar la facturación de 2016, año en el que esa cifra alcanzó 1,5 millones de euros. En el presente ejercicio, esperan alcanzar entre 7 y 10 millones de euros, tal y como calcula Gutiérrez-Bolivar, quien deja muy claro durante la entrevista: “Contamos con la experiencia y el conocimiento para conseguir el mayor impacto en el canal de comunicación que utilizamos”. Él mismo detalla que el modelo de negocio de la oferta llave en mano Ladorian se sostiene en cuatro patas:
♦ Instalación del hardware en los establecimientos de sus clientes
♦ Integración del software, auditado por Google Analytics, con el negocio del cliente
♦ Realización del contenido audiovisual para emitir
Monetización del circuito a través de la conexión de la pantalla con los anunciantes

El servicio estándar de Ladorian se comercializa como SaaS (software como servicio), con una licencia mensual o anual, pero se ofrece también la opción de renting. El coste está entre los 150-200 euros al mes por establecimiento, si bien se obtiene mayor rentabilidad si el cliente es una cadena de franquicias o tiene sucursales que si se trata de un negocio particular. El día en que Ladorian esté instalado en más de 3.000 puntos de venta en España, Contenidos para Marcas se propone conquistar otros mercados, por este orden: los europeos, el estadounidense y el asiático.

Alejandro Gutierrez-Bolívar, CEO de Ladorian.

Empresa Endeavor 2018
Tras ser seleccionada entre más de 300 empresas españolas, Ladorian forma parte desde junio pasado de una organización que destaca el trabajo de emprendedores de alto impacto en todo el mundo. Así, el CEO de Ladorian se ha convertido en Endeavor Entrepreneur. “Los principales líderes empresariales e inversores de todo el mundo han llevado a cabo un riguroso proceso de selección de los emprendedores teniendo en cuenta sus negocios, su potencial de crecimiento e innovación y su compromiso con el avance del ecosistema del emprendimiento”, aseguran desde Ladorian.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a
@ladorianids

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