Las ventas en los seis primeros meses del año de la filial germana del grupo que preside Florentino Pérez sumaron un total de 11.203 millones, un 1,7% más que un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) repuntó un 1,4%, hasta 674,1 millones.
Los nuevos pedidos de la compañía alemana sumaron un total de 12.841,5 millones. De este modo, la cartera de trabajos pendientes aumentó un 7% de enero a junio, hasta un total de 45.584,3 millones.
Al cierre del primer semestre, Hochtief contaba con una plantilla de 58.228 trabajadores en todo el mundo, un 6% más que un año antes, de los que 40.695 correspondían a Asia-Pacífico, 11.803 a las Américas y 5.508 a Europa, de los cuales 3.320 pertenecían en Alemania.
En el segundo trimestre, la empresa obtuvo un beneficio neto de 131 millones, un 30% más que hace 12 meses, mientras que su facturación trimestral aumentó un 1,2% respecto al mismo periodo de 2017, hasta 5.936,8 millones.
De cara al conjunto del ejercicio, la alemana ha confirmado sus previsiones de acabar el año con un beneficio neto operativo de entre 470 y 520 millones, lo que representa un incremento de entre el 4% y el 15% respecto a 2017.
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