Facebook contabilizó un beneficio neto atribuido de 10.092 millones de dólares, unos 8.618 millones de euros, en el primer semestre de 2018, un 45,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado.
La cifra de negocio de la red social alcanzó 25.197 millones de dólares entre los meses de enero y junio, un 45,2% por encima de la cifra obtenida en el mismo periodo del año precedente, especialmente por el auge de los ingresos por publicidad, que siguen ocupando el primer puesto en la facturación de la tecnológica.
«Nuestra comunidad y negocio continúan creciendo rápido», ha comentado el fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg. «Estamos comprometidos a invertir en mantener a la gente segura y a salvo, así como a seguir construyendo nuevas formas para ayudar a conectar a la gente».
En el mismo periodo en el que salió a la luz el escándalo del uso de datos por parte de Cambridge Analytica, la compañía acusó un estancamiento en el número de usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa. En concreto, contabilizó 241 millones de usuarios mensuales en el país norteamericano, la misma cifra que en los primeros tres meses del año. En cambio, en Europa, la cifra decreció hasta los 376 millones de usuarios mensuales. Zuckerberg ha asociado la caída en usuarios a la entrada en vigor en la Unión Europea del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). De su lado, el director financiero, David Wehner, ha advertido de que, debido a esto, han comenzado a ofertar «más opciones» en cuanto a la privacidad de datos, lo que «podría afectar» al crecimiento de ingresos. No obstante, en todo el mundo Facebook continuó añadiendo usuarios, especialmente en Asia-Pacífico, hasta llegar a la cifra de 2.234 millones de usuarios mensuales (+1,7%).
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