Twitter registra unas ganancias de 100 millones de dólares

27/07/2018

diarioabierto.es. La red social, que pierde usuarios, eleva sus ingresos un 24%, hasta los 710 millones.

Twitter obtuvo un beneficio neto récord de 100,11 millones de dólares, unos 86 millones de euros, en el segundo trimestre, frente a las pérdidas de 116,48 millones de dólares, unos 100 millones de euros, correspondientes al mismo periodo de 2017, según informó la red social, que perdió un millón de usuarios mensuales entre abril y junio, hasta un total de 335 millones, en lo que supone su primer retroceso desde el último trimestre de 2015. Sus ingresos sumaron 710,54 millones de dólares, un 23,8% más que un año antes, de los que el 85% correspondieron a ingresos por publicidad y el 15% restante a ingresos por licencias de datos.

De este modo, la red social logra encadenar por primera vez en su historia tres trimestres consecutivos en positivo, después de ganar 61,55 millones en el primer trimestre de 2018 y lograr un beneficio de 91 millones en el último trimestre de 2017.

En el primer semestre, la plataforma social obtuvo un beneficio neto de 161,11 millones, frente a las pérdidas de 178 millones un año antes, mientras que sus ingresos sumaron 1.375,4 millones, un 22,6% más que en el primer semestre de 2017.

A pesar del crecimiento de sus ganancias e ingresos, Twitter registró una pérdida de usuarios durante el segundo trimestre de 2018, su primer retroceso desde el cuarto trimestre de 2015, cuando su cifra de usuarios mensuales activos bajó a 335 millones desde los 336 millones de los tres primeros meses del año. De esta cifra, un total de 267 millones de usuarios estaban fuera de Estados Unidos, una cifra en línea con la del trimestre anterior, mientras que en el mercado estadounidense la compañía vio caer sus usuarios a 68 millones desde los 69 millones de los tres meses anteriores.

«Nuestros resultados del segundo trimestres reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que más gente saca provecho de Twitter a diario», declaró Jack Dorsey, su consejero delegado, quien subrayó la apuesta de la red social por abordar los problemas relacionados con la seguridad y la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.