Amazon dispara el resultado

27/07/2018

diarioabierto.es. Amazon, el gigante de las ventas en Internet, contabilizó un beneficio neto de 2.534 millones de dólares, unos 2.178 millones de euros, en el segundo trimestre, lo que equivale a multiplicar por 14 los números negros de 197 millones de dólares, unos 169 millones de euros, del mismo periodo del año pasado.

Las ventas netas de la compañía fundada por Jeff Bezos aumentaron un 39,3%, hasta 52.886 millones de dólares. Por segmentos geográficos, crecieron un 30% en América del Norte y un 27% en el resto del mundo. Su negocio de servicios en la nube, Amazon Web Services, fue el que más creció, con un aumento del 48%.

Por su parte, los gastos de explotación aumentaron un 33,7% entre los meses de abril a junio, hasta totalizar 49.903 millones.

En cuanto a la primera mitad del año, la tecnológica obtuvo un beneficio neto de 4.163 millones, lo que supone multiplicar por 4,5 (+352%) las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de un año antes. La cifra de negocio neta en el primer semestre se incrementó un 41%, hasta situarse en los 103.928 millones.

«Queremos que los usuarios usen Alexa estén donde estén», ha señalado el fundador y consejero delegado, Jeff Bezos. Entre los meses de abril y junio, la compañía lanzó Echo y Alexa en Francia, mientras que Echo Spot llegó a India y Japón. Además, estima que el altavoz inteligente llegue a Italia, México y España a finales de 2018.

Al cierre del trimestre, la multinacional empleaba a 575.700 trabajadores contabilizando los que están en plantilla, tanto a jornada completa como a media jornada, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto al año pasado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.