Las ventas netas de la compañía fundada por Jeff Bezos aumentaron un 39,3%, hasta 52.886 millones de dólares. Por segmentos geográficos, crecieron un 30% en América del Norte y un 27% en el resto del mundo. Su negocio de servicios en la nube, Amazon Web Services, fue el que más creció, con un aumento del 48%.
Por su parte, los gastos de explotación aumentaron un 33,7% entre los meses de abril a junio, hasta totalizar 49.903 millones.
En cuanto a la primera mitad del año, la tecnológica obtuvo un beneficio neto de 4.163 millones, lo que supone multiplicar por 4,5 (+352%) las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de un año antes. La cifra de negocio neta en el primer semestre se incrementó un 41%, hasta situarse en los 103.928 millones.
«Queremos que los usuarios usen Alexa estén donde estén», ha señalado el fundador y consejero delegado, Jeff Bezos. Entre los meses de abril y junio, la compañía lanzó Echo y Alexa en Francia, mientras que Echo Spot llegó a India y Japón. Además, estima que el altavoz inteligente llegue a Italia, México y España a finales de 2018.
Al cierre del trimestre, la multinacional empleaba a 575.700 trabajadores contabilizando los que están en plantilla, tanto a jornada completa como a media jornada, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto al año pasado.
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