
Actualmente, Abanca cuenta con el 23,81% de Itínere, Sacyr, con el 15,51%, y Kutxabank, con el 16,30%. Si la operación llega a formalizarse en el último trimestre del año, Globalvía pasaría a controlar el 55,6% de Itínere.
La facturación conjunta de ambas compañías ascendería a 700 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de los 500 millones de euros.
La cartera de activos de Globalvía pasaría, así, de los 26 actuales a 32 distribuidos en siete concesiones ferroviarias y 25 autopistas, con más de 2.300 kilómetros, situados en ocho países diferentes y dando servicio a cerca de 300 millones de usuarios anuales.
Según un comunicado de la gestora de infraestructuras, esta operación se enmarca en su estrategia de crecimiento que ha venido materializando estos últimos años, con las compras de diversos activos en Estados Unidos, Portugal y Chile.
Por su parte, Sacyr ha comunicado que su actual participación en Itínere asciende a 202 millones de euros y que los fondos obtenidos tras la operación serán utilizados para la reducción parcial de la deuda corporativa.
La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones y a la obtención de autorización por parte de las autoridades de competencia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.