Europa trabaja «de buena fe» para un acuerdo con EEUU

30/07/2018

diarioabierto.es. Juncker y Trump hablaron de nuevo el pasado viernes. Bruselas y Washington están "poniendo en marcha las estructuras relevantes que son necesarias" para comenzar las conversaciones comerciales.

La Comisión Europea ha asegurado que está trabajando «de buena fe» con el gobierno de Estados Unidos para dar continuidad al pacto político alcanzado la semana pasada entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente norteamericano, Donald Trump, y de cara a abrir las negociaciones acordadas en este ámbito.

«Ahora estamos dando continuidad al acuerdo de la semana pasada en el contexto del grupo ejecutivo de trabajo y lo hacemos de buena fe», explica la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva.

La portavoz ha informado de que Juncker y Trump hablaron de nuevo el pasado viernes y ha subrayado que Bruselas y Washington están «poniendo en marcha las estructuras relevantes que son necesarias» para comenzar las conversaciones comerciales.

También ha remarcado que los asesores de los dos presidentes están «en contacto cercano» y discuten «el modo a seguir».

Andreeva ha reiterado que los productos agrícolas están fuera del ámbito de las futuras negociaciones (excepto la soja) y que tampoco lo está la apertura de los concursos de contratación pública para las empresas europeas en Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo comunitario y el presidente de Estados Unidos pactaron una tregua en su guerra comercial y anunciaran el comienzo de una nueva «fase» de su relación en este ámbito.

Ambas partes acordaron poner en marcha un grupo de trabajo con estrechos colaboradores para avanzar en una agenda comercial que tiene el objetivo, entre otras cosas, de reducir todo lo posible los aranceles a productos industriales, excepto coches. La UE también se comprometió a incrementar las importaciones de soja y gas natural licuado (GNL).

Este pacto aleja por el momento un eventual incremento de los aranceles a la importación de automóviles por parte de EEUU. También abre la puerta a una rebaja de los impuestos al acero y aluminio, aunque ni Bruselas ni Washington han aportado un calendario concreto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.