Red Eléctrica quiere Hispasat pero no a «cualquier precio»

01/08/2018

diarioabierto.es. La operación permitiría consolidar su negocio en telecomunicaciones, así como "generar un importante Ebitda y la entrada en unos mercados estables".

Red Eléctrica de España mantiene su interés en Hispasat, ya que es una inversión que supone «una buena opción estratégica», aunque eso «no significa que pueda estar dispuesta a pagar cualquier precio».

En una conferencia con analistas con motivo de los resultados del primer semestre del año, la directora Corporativa Económico Financiera de la compañía, María Teresa Quirós, señaló que la adquisición de Hispasat permitiría a Red Eléctrica consolidar su negocio en telecomunicaciones, así como «generar un importante Ebitda y la entrada en unos mercados estables», aunque subrayó que el grupo cuenta con sus reglas para acometer inversiones.

«Eso no significa que Red Eléctrica pueda estar dispuesta a pagar cualquier precio. La compañía es estricta en el cumplimiento de exigencias de retorno, por lo que ya veremos», dijo en referencia a una posible subida en el precio por hacerse con el operador de satélites.

Antes del cambio de manos de Abertis, principal accionista de Hispasat, REE había ya mantenido negociaciones para la adquisición de su participación en la compañía de satélites.

De hecho, Abertis llegó a valor la compañía en un importe mínimo de 1.149 millones de euros de cara a la venta de la participación de control del 57% en Hispasat.

Sin embargo, con la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de ACS y la italiana Atlantia sobre Abertis está operación se vio en medio de la ‘batalla’ por el grupo concesionario, lo que motivó el bloqueo de una posible adquisición.

En mayo, ACS y Atlantia culminaron la OPA sobre Abertis, haciéndose con el control de Hispasat, aunque necesitaban contar con los permisos pertinentes por parte del Gobierno, donde encontraron en el anterior ejecutivo los obstáculos planteados por el exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El beneficio crece el 5%

Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 357 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y está en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 776,8 millones de euros, lo que supone un 0,9% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2017.

El total de inversiones del grupo alcanzó los 183 millones de euros, de los que 154 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

El 2 de julio Red Eléctrica repartió 0,6639 euros por acción en concepto de dividendo complementario. De este modo, la compañía ha repartido un total de 0,9188 euros por acción con cargo a los resultados del 2017, un 7% más que en ejercicio precedente.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.