Ryanair transportó a 13,1 millones de pasajeros en el mes de julio, lo que supone un aumento del 4% con respecto al mismo mes de 2017, en el que la aerolínea se vio obligada a cancelar 1.000 vuelos por las huelgas de control en Europa frente a 23 anulaciones de un año antes, y pese al impacto de las huelgas de pilotos y auxiliares de vuelo.
La aerolínea irlandesa logró mantener el factor de ocupación en el 97%, en el mismo nivel que en junio de 2017. En los últimos doce meses la mayor aerolínea de bajo coste de Europa trasladó a 133,5 millones de viajeros, una mejora del 7%, según los datos reportados por la compañía aérea.
«Lamentablemente, más de 200.000 clientes de Ryanair han sufrido la cancelación de sus vuelos en julio debido a las huelgas de ATC (control del tráfico aéreo), en Reino Unido, Alemania y Francia, así como al mal tiempo y las innecesarias huelgas convocadas por pilotos y tripulación de cabina», ha afirmado el director de Marketing, Kenny Jacobs.
Las huelgas de los días 25 y 26 de julio obligaron a la aerolínea a cancelar hasta 600 vuelos en toda Europa, de ellos 400 en España.
Ryanair, junto con otras aerolíneas europeas, ha pedido a la Comisión Europea y a los gobiernos europeos que tomen «medidas inmediatas» para prevenir futuras huelgas y la falta de personal de control, que están «trastornando los planes de viaje de los pasajeros en Europa este verano.
La compañía que lidera Michael O’Leary se enfrenta a nuevas convocatorias de paros de sus pilotos en Irlanda, Suecia y Bélgica este mes, a la que podrían sumarse los alemanes.
En España, los pilotos han denunciado a Ryanair ante la Audiencia Nacional mientras las negociaciones entre los sindicatos USO y Sitcpla, representantes de los auxiliares de vuelo de la aerolínea en España, y la compañía se han suspendido hasta septiembre, «a pesar de los avances en actitud y diálogo» de la empresa irlandesa en las últimas reuniones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.