Rodilla compra Hamburguesa Nostra

03/08/2018

diarioabierto.es. La empresa española especializada en hamburguesas cuenta en la actualidad con 21 establecimientos y da empleo a unas 350 personas.

El grupo de restauración Rodilla impulsa su expansión en España con la adquisición de Hamburguesa Nostra, marca ‘premium’ de hamburguesas gourmet, según ha informado en un comunicado en el que no desvela el importe de la transacción. En concreto, la icónica enseña especializada en sandwiches entra en la categoría de las hamburguesas con esta adquisición.

Fuentes de Rodilla han señalado a Europa Press que el objetivo actualmente es «potenciar» la marca de hamburgueserías en España y cualquier desarrollo posterior de la enseña se irá analizando en el futuro.

De esta forma, la compra conlleva la adquisición de las marcas Vaca Nostra, Sota Caballo y Rey y Raza Nostra. El grupo de hamburgueserías registró el pasado año pasado unas ventas de 15,7 millones de euros.

Hamburguesa Nostra, fundada en 2007 por Carlos Rodríguez, nace fruto de la expansión del histórico negocio de carnicería artesanal fundado en 1958 por Juan José Rodríguez García en el mercado de Chamartín de Madrid. Centra su oferta en una original variedad de hamburguesas, elaboradas con carne de razas autóctonas españolas, que se completa con una selección de panes 100% artesanales y de salsas exclusivas. Además, cuenta con servicio de ‘take away’ (para llevar) y de ‘delivery’ (entrega a domicilio), igual que los establecimientos de Rodilla, y sus hamburguesas pueden adquirirse para cocinar en casa. Rodilla ha señalado que la alta calidad de su oferta, la innovación constante, el control y origen de las materias primas y un exclusivo proceso de elaboración son valores que comparte con su estrategia.

Tras la adquisición, la familia Rodríguez continuará como accionista minoritario de la empresa y su fundador Carlos Rodríguez se mantendrá en el negocio como asesor en el área de calidad de producto, I+D+I y formación.

Rodilla anunció hace unos meses su intención de invertir cerca de 15 millones en los próximos cuatros años en su proceso de de crecimiento y expansión tras elevar un 13,7% su facturación en 2017, hasta superar los 111 millones. En concreto, aumentó sus ingresos el pasado año en un mercado que creció un 3,4%, convirtiéndose por quinto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico del mercado, de acuerdo con los datos de NPD.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.