La reglamentación del bitcoin y de las distintas criptomonedas en España

08/08/2018

..

Fuente: Flirck by Hektor Ehring Jeppesen

¿Las bitcoins y las otras criptomonedas son legales y aceptadas en España?
Sí, las criptomonedas son legales en España y Europa. No existen barreras actuales para comprar cosas con Bitcoin o con otras criptomonedas en la UE, siempre y cuando se tenga la moneda y un proveedor en línea dispuesto a aceptar el pago.

¿Y cuál es la política de la UE sobre Bitcoin? Tal pregunta no se responde fácilmente en este momento. La UE acordó recientemente regulaciones más estrictas con la finalidad de tratar de detener las actividades delictivas ocultas bajo las transacciones de las criptomonedas, ya que estas se realizan de forma anónima.

Al observar los detalles podemos deducir que esto posiblemente implique que las autoridades vigilarán más de cerca a las personas que usen monedas como Bitcoins, en lugar de aplicar restricciones en circunstancias normales. Entonces, si está usando una criptomoneda de una manera no criminal, no tiene nada que temer. Eso sí, hay que tener en cuenta que el estado de las criptomonedas es bastante variable, al igual que sus valores.

¿Puedo comprar una propiedad española con criptomonedas? No es fácil pero teóricamente podrías. Bitcoin se está convirtiendo en una forma alternativa de comprar una propiedad, incluso ya existen empresas de bienes raíces en España que ya hacen estas operaciones. Una de las primeras propiedades para poner en el mercado una venta exclusiva de Bitcoin es el Palacio Bardaji, de la Unesco, en Ibiza, España.

Fuente: Flirck by Richard Patterson

¿Puedo comprar ripple con euros para comercializarlos en el mercado español?
En el mercado actual puedes comprar ripple con euros, es tan legal esta operación en este tipo de criptomonedas, se usa en España en bancos como; Santander, BBVA e incluso la no menos afamada American Express. Más y más sitios web nuevos que comercializan con este tipo de moneda digital están surgiendo a medida que este tipo de compra se vuelve más popular. Es así como poco a poco un número creciente de propiedades españolas se pueden apreciar en venta en el mercado actual.

Sin embargo existen algunos riesgos con estos tipos de moneda, dado que actualmente se han reportado robos de criptomonedas. En esta situación le recomendamos comercializar con las criptomonedas más rentables en España para ir a paso seguro. Por supuesto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España, bien tiende a informar sobre este tipo de moneda digital, siendo una fuente de confianza para los inversores y a los pequeños inversionistas individuales en general.

¿Seguirán implementándose leyes para la comercialización de las criptomonedas? El uso de las criptomonedas aun siendo algo nuevo, sigue surgiendo, por lo que las leyes en la actualidad son muy complejas (según el tipo de inversión), y a su vez se están introduciendo nuevas leyes para regular el mercado.

Las criptomonedas han aparecido en el mercado y retan quedarse, y ante ello, es crucial tomar conciencia y estar siempre en línea con las ultimas regulaciones y su control, a fin de tener un buen control en sus operaciones comerciales en general. Es más que seguro que para este 2018 y los próximos meses, todo quede mejor establecido con reglas de juego más claras en la Eurozona y todo el resto del mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.