La ciberseguridad lidera la lista de profesiones mejor pagadas en IT

08/08/2018

Luis M. del Amo. Barcelona se alza como la ciudad con mejores salarios debido a la escasez de talento, según Experis.

La ciberseguridad se sitúa al frente de las preocupaciones empresariales. Y así se refleja en las retribuciones que los empresarios están dispuestos a pagar, según asegura el estudio Tech Cities encargado por la consultora Experis.

Este estudio, que señala a Barcelona y Madrid como los lugares que pagan mejores sueldos, indica que los cibervigilantes encabezan la parrilla salarial dentro del sector de nuevas tecnologías IT.

Así, en Barcelona, las profesiones con mejores salarios en este sector son la ciberseguridad, con una retribución media de 47.000 euros brutos anuales; expertos en las aplicaciones de gestión empresarial SAP, con 45.000 euros; y técnicos de DevOps y análisis de datos, 44.000 euros.

En cambio, en Málaga un experto en ciberseguridad apenas alcanzará una retribución media de 31.000 euros, según el estudio que tiene en cuenta una decena de ciudades españolas, incluyendo Valencia, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Gijón y las mencionadas Barcelona, Madrid y Málaga.

El estudio revela cuáles son los conocimientos tecnológicos más demandados en este momento por las empresas españolas. A los citados ciberseguridad, SAP, científico y analista de datos y experto en SAP cabe añadir administrador de sistemas, especialista en aplicaciones inteligentes para móviles y desarrollo web.

Según el observatorio, el sector prevé abordar un “gran número de nuevos proyectos” en el sector de las IT a lo largo de 2018.

Por ello confían en que los salarios se incrementen de manera notable en esta área, especialmente en aquellos puestos dedicados a poner la tecnología al servicio del negocio, añaden.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.