Samsung invertirá más de 138.000 millones de euros en tres años

08/08/2018

diarioabierto.es. La compañía tecnológica surcoreana tiene previsto invertir un total de 180 billones de wones coreanos, unos 138.500 millones de euros, en los próximos tres años en diferentes planes para impulsar el crecimiento futuro de su negocio.

La iniciativa supondrá la creación de más de 40.000 puestos de trabajo directos.

En comunicado, el gigante tecnológico remarca que esta inversión incluye las inversiones de I+D que prevé realizar en estos tres años y detalla que un 72,2% del gasto total, es decir, 100.093 millones de euros, se realizará en Corea del Sur. En concreto, invertirá 19.250 millones a través principalmente de su filial Samsung Electronics en los campos de la Inteligencia Artificial (IA), el 5G, los componentes electrónicos de automoción y el sector biofarmacéutico. «Samsung espera que las innovaciones impulsadas por la tecnología de IA impulsen la transformación de la industria, mientras que la tecnología de telecomunicaciones de próxima generación 5G creará nuevas oportunidades en la conducción autónoma, el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica», remarca la empresa. En concreto, planea incrementar en 1.000 personas el número de investigadores especializados en IA en sus diferentes centros globales, al mismo tiempo que invertirá de forma intensiva para convertirse en un actor global en los mercados avanzados de chips y dispositivos y equipamiento para el 5G. Asimismo, utilizará su experiencia en semiconductores, telecomunicaciones y pantallas para convertirse en líder de componentes electrónicos para los coches del futuro y, en el sector biofarmacéutico, seguirá invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de biosimilares para combatir enfermedades crónicas o difícil curación. En semiconductores, ampliará sus inversiones en centros de fabricación para cumplir con el aumento significativo de la demanda que supondrán la IA, el 5G, los centros de datos o el coche conectado, al mismo tiempo que en pantallas gastará más en el desarrollo de productos «diferenciados y de alto valor» ante la mayor competencia en el sector.

En el marco de todas estas inversiones, Samsung espera crear 40.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años, lo que representa 20.000 más de los que recogían sus anteriores planes de contratación, un reflejo de su «compromiso con el apoyo del empleo joven». Asimismo, añade que, además del empleo directo, las inversiones en Corea del Sur está previsto que generen alrededor de 700.000 puestos de trabajo indirectos en industrias y negocios relacionados.

Por otro lado, la compañía también pondrá en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de liderar la construcción de un ecosistema de negocio innovador para la economía digital, para lo cual abrirá su programa de incubación a proyectos de ‘startups’ tanto internos como externos y proveerá formación en software.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.