Bankia y el BEI ponen 150 millones de crédito en condiciones ventajosas para pymes y midcaps

08/08/2018

diarioabierto.es. Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por el que se proporcionará financiación en condiciones ventajosas a proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de mediana capitalización (midcaps) por un importe total de 150 millones de euros.

Concretamente, la institución europea proporcionará un préstamo de 75 millones a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, mientras que esta contribuirá con otros 75 millones, plan que se enmarca dentro del programa de la Unión Europea para pymes y midcaps.

El objetivo de esta línea de crédito BEI-Bankia es el de contribuir a que las empresas españolas obtengan financiación a largo plazo para ser más competitivas y crear empleo.

El coste máximo del proyecto para acceder a este crédito es de 25 millones en el caso de pymes y de 50 millones en el de las midcaps. La financiación, que puede llegar a cubrir el total del coste en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones, aborda un amplio abanico de sectores productivos.

Esta operación se trata de la séptima de tales características que el BEI y Bankia suscriben. En 2014 firmaron el primer acuerdo y, desde entonces, se han canalizado más de 4.000 millones en financiación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.