Crecen un 46% las horas perdidas por huelga hasta julio

09/08/2018

Luis M. del Amo. Los conflictos en el taxi y las protestas feministas elevan la conflictividad laboral.

Las recientes protestas en el sector del taxi y las huelgas motivadas meses atrás por la sentencia de ‘La Manada’ y en reivinvidicación de los derechos de la mujer, elevaron casi un 50% las horas perdidas por huelga hasta julio, según los datos ofrecidos hoy por la empresarial CEOE.

Durante los siete primeros meses del año se perdieron casi 9,3 millones de horas de trabajo en las 332 huelgas secundadas por más de 630.000 trabajadores, incluyendo los sectores público y privado.

Aunque el número de huelgas descendió en ese plazo, el número de participantes se duplicó de largo en comparación con los datos del año anterior.

La reciente huelga del taxi y los paros en protesta por la sentencia del caso de ‘La Manada’, unidos a la primera huelga reinvidicativa del Día de la Mujer, además del conflicto en Cataluña, contribuyeron a inflar la conflictividad laboral hasta julio.

Ahora bien, excluido el sector público, y sin contar las huelgas por motivos “extralaborales”, los datos cambian sustancialmente. De hecho, de más de 600.000 huelguistas se pasa a poco más de 40.000. Y descienden en este caso tanto el número de huelgas, como sus participantes y las horas perdidas.

Huelga del taxi

En cuanto a julio el conflicto más destacado es el que ha tenido lugar en el sector del taxi en contra de los nuevos actores en el sector, Uber y Cabify y las licencias de VTC, advierten desde CEOE.

Así, en el séptimo mes del año, las horas perdidas por huelga repuntaron hasta superar el millón, un 21% más que el año anterior; al tiempo que subió también, un 160% el número de trabajadores que secundaron los paros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.