Airbus y Rolls Royce recomiendan la revisión de los motores de los A380

05/11/2010

diarioabierto.es. Después del fallo del motor en uno de sus aviones, Airbus ha pedido que se revisen las aeronaves con motores Rolls Royce.

El constructor aeronáutico Airbus ha solicitado a todos los operadores de su avión A380 con motores Rolls Royce que realicen inspecciones para asegurar la continuidad de la seguridad de las operaciones de la flota, según informó en un comunicado.

Esta decisión se ha tomado «en virtud de la primordial importancia de la seguridad de la aviación para Airbus y tras el fallo del motor del vuelo AF32 de Qantas del pasado 4 de noviembre».

El documento enviado a las aerolíneas incluye los requerimientos de la revisión previamente acordados con el fabricante del motor, Rolls Royce. Los operadores de A380 que utilizan motores Engine Alliance no tienen porqué estar preocupados por este asunto, aclaró el constructor aeronáutico, que ha enviado a Singapur, donde se encuentra el aparato siniestrado, a un equipo de especialistas.

En línea con el anexo número 13 de la convención internacional de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIACI), Airbus proporcionará asistencia técnica completa a la Bureau d’Enquêtes et d’Analyses (BEA), oficina francesa encargada de la investigación, así como a las autoridades australianas responsables de la investigación, en este caso Australian Transport Safety Bureau (ATSB).

Rolls-Royce también recomienda revisiones

Por su parte, Rolls-Royce también ha recomendado a las compañías que operan con A380 equipados con motores de la firma británica la realización de controles de motor como medida de precaución para garantizar la operatividad de la flota, proceso que ya está «en marcha», en coordinación con Airbus.

«Continuamos trabajando de cerca con nuestros clientes», indicó la compañía en un comunicado, si bien la investigación se encuentra en «una fase muy temprana».

En casos como el ocurrido con el A380 de Qantas, el fabricante de motores tiene establecidos distintos procesos para recopilar información y determinar las causas de lo ocurrido.

No obstante, el grupo advirtió que no sería apropiado sacar conclusiones en este momento y que la seguridad es la «prioridad número uno» para Rolls-Royce. Para ello, «estamos trabajando en estrecha colaboración con Airbus, nuestros clientes y las autoridades pertinentes», concluye la nota.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.