El Senado argentino rechaza el proyecto de ley para legalizar el aborto

09/08/2018

diarioabierto.es. Al menos ocho personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad argentinas en el marco de una serie de disturbios desatados de madrugada en Buenos Aires tras el rechazado del Senado a la ley que habría supuesto la despenalización del aborto.

El Senado argentino ha rechazado este jueves el proyecto de ley para legalizar el aborto, un tema sumamente polémico en el país que ha obligado a un debate de más de 12 horas que se ha prolongado hasta la madrugada.

El proyecto ha sido rechazado con 38 votos en contra y 31 a favor. De esta forma, el proyecto no se podrá volver a discutir en el Congreso hasta el 1 de marzo de 2019, cuando comienza el nuevo curso legislativo, y tendrá que empezar de cero.

Miles de personas se han concentrado durante todo el día en los alrededores del Congreso Nacional vestidas, peinadas y maquilladas de verde, color que representa a aquellos a favor de la legalización del aborto. En menos medida, también se han reunido aquellos que rechazan la iniciativa, principalmente religiosos y fieles a la Iglesia Católica.

Al menos, ocho detenidos

Al menos ocho personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad argentinas en el marco de una serie de disturbios desatados de madrugada en Buenos Aires tras el rechazado del Senado a la ley que habría supuesto la despenalización del aborto.

Los principales incidentes han tenido lugar en las inmediaciones del Congreso, donde grupos minoritarios han llegado a enfrentarse a la Policía, según fuentes consultadas por el diario ‘Clarín’.

El proyecto de ley ha sido rechazado en el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor, al término de una larga sesión de debate que ha sido seguida desde la calle por movilizaciones a favor y en contra de la despenalización del aborto.

La iniciativa no se podrá volver a discutir en el Congreso hasta el 1 de marzo de 2019, cuando comienza el nuevo curso legislativo, y tendrá que empezar de cero, si bien el Gobierno de Mauricio Macri sopesa incluir cambios sobre el aborto en la reforma del Código Penal que espera presentar este mes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.