Smartphones inspirados en coches de lujo

10/08/2018

Marta Villalba. Huawei Mate RS Porsche Design, Oppo Find X Lamborghini y Honor Note 10 Rolls-Royce son sofisticados, elegantes y con unas características técnicas top. Land Rover Explorer está pensado para actividades al aire libre.

Así como las firmas o diseñadores de moda se alían con los fabricantes de tecnología para vestir a los smartphones y darles un toque diferente y atraer a las féminas, lo mismo sucede con los fabricantes de coches, en general de lujo y orientados a hombres. Una unión con la que los terminales suben de nivel en aspecto y  prestaciones con un plus en exclusividad. He aquí varios ejemplos:

Huawei Mate RS Porsche Design. La multinacional china, -que acaba de posicionarse como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo durante el segundo trimestre de 2018, con una cuota de mercado global del 15,8%-, lleva varios años asociándose con Porsche Design. La última criatura nacida de este acuerdo es una bestia tanto en características técnicas como en diseño. Como el Huawei P20 Pro, cuenta con una triple cámara Leica con captura de imágenes de 40 megapíxeles y la de los selfies de 24 megapíxeles. Se distingue por integrar un lector de huella en la misma pantalla, además del tradicional en la parte trasera, y unas especificaciones sobresalientes: 6 Gb de RAM y 256 Gb o 512 Gb de almacenamiento, procesador Kirin 970 y batería de 4.000 mAh. El terminal dispone de una pantalla curva de 6 pulgadas, resistencia al agua (IP67) y un diseño premium en metal y vidrio, con bordes redondeados inspirados en las formas de un automóvil deportivo. Y todo esto se paga, cuestan 1.550 euros (256 Gb) y 2.050 euros (512 Gb).

Land Rover Explorer. Como esta clase de vehículos todoterreno, el smartphone-, cuyo diseño se inspira en el modelo Land Rover Discovery- está pensado para la aventura, excursiones y actividades al aire libre. Es inmune al agua y al polvo (con certificación IP68), a los golpes por caídas desde 1,8 metros de altura y a las temperaturas extremas. Así que no importa si cae en el barro o te pilla una tormenta. El terminal se puede potenciar con distintos packs de accesorios: uno de aventura que incluye una batería adicional de 3.620 mAh, una antena de GPS más grande y una robusta funda que puede sujetarse a una mochila o el cinturón con un mosquetón y mapas topográficos con la realidad aumentada Skyline a través de la aplicación ViewRanger. Y otro pack para montar en bici. De características técnicas va bien servido: pantalla de 5 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 5, 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento (ampliables), cámaras de 16 y 8 megapíxeles y batería de 4.000 mAh.  Vale 649 euros.

Oppo Find X Lamborghini. El cuerpo del smartphone está fabricado en fibra de carbono, el mismo material que los coches deportivos Lamborghini. Es otra bestia de teléfono. Viene con nada menos que 8 Gb de RAM y 512 Gb de almacenamiento, cámara dual de 16 y 20 megapíxeles y la de los selfies de 25 megapíxeles, pantalla de 6,4 pulgadas y un modo de carga superrápida (¡en tan solo 35 minutos!). Se trata de la versión de lujo de OPPO Find X, que no se vende en nuestro país, y cuesta 1.699 euros.

Honor Note 10 Rolls-Royce Edition. Según publica Sid Tech World,  la firma china pronto lanzará este telefonazo, edición especial del Honor Note 10. Aparte de un sofisticado diseño, parecer ser que incorporará pantalla de casi 7 pulgadas, cámara dual, procesador Kirin 970 de 1.8Ghz, 6 Gb de RAM y batería de ¡6.000 mAh!

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.