Albañil, carpintero, electricista, los profesionales más buscados en 2017

10/08/2018

Luis M. del Amo. Los oficios tradicionales encabezan el listado de puestos con mayor escasez de candidatos en España.

Los oficios manuales tradicionales – albañil, electricista, carpintero, fontanero, soldador o yesero – se sitúan de nuevo al frente de la lista de profesionales más buscados por las empresas españolas, según un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Manpower basado en encuestas a un millar de empresas compañías.

El estudio muestra cómo los oficios tradicionales aparecen en el 24% de los encuestados como los profesionales más difíciles de encontrar; seguidos de técnicos; profesionales (abogados); conductores; expertos en tecnologías de la información; contables y financieros.

La escasez de profesionales en los oficios manuales se acentúa en 2017, y escala dos puestos respecto al año anterior en la tabla de puestos difíciles de cubrir.

Importante transformación” laboral

La lista de los profesionales más escasos en nuestro país se cierra con comerciales; ingenieros; operadores de fabricación; y ejecutivos, según este estudio que destaca la “importante transformación del mercado de trabajo” español acontecida en los últimos años.

Según la consultora, la mayoría de los perfiles más demandados hoy requieren formación técnica superior, pero no exigen un grado universitario.

No obstante se buscan candidatos que reúnan habilidades técnicas y sociales, con buena capacidad de aprendizaje y de desarrollo continuo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.