Ryanair asegura que opera el 85% de los vuelos programados con «normalidad» pese a la huelga de 24 horas de sus pilotos de Irlanda, Suecia, Alemania y Bélgica, que afecta a unos 67.000 pasajeros, y que le ha obligado a cancelar con antelación 396 operaciones, 82 de ellas con origen o destino en España.
«A pesar de la lamentable e innecesaria huelga que tiene lugar el viernes 10 de agosto en cinco de nuestros 37 mercados, más de 2.000 vuelos, el 85% de nuestro programa, operarán con normalidad para transportar casi 400.000 pasajeros en toda Europa», ha afirmado en un comunicado.
Ryanair se enfrenta a la mayor huelga de pilotos de su historia convocada por el sindicato sueco SPF, el belga CNE, el sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC), la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA) y el sindicato holandés VNV-Dutch, que se ha sumado al paro después de que un juzgado de Haarlem rechazara ayer la medidas cautelares de la compañía en un intento de frenar la huelga.
La aerolínea irlandesa de bajo coste afronta su segunda huelga europea en menos de un mes, esta vez de pilotos, tras la realizada por los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea en España, Italia, Bélgica y Portugal los días 25 y 26 de julio, que obligó a la aerolínea a cancelar 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa.
La compañía que lidera Michael O’Leary recuerda que ha tomado «todas las medidas necesarias» para minimizar el impacto del paro y que la «mayoría de los clientes afectados ya han sido reubicados» en otros vuelos.
La mayor ‘low cost’ de Europa, que ha vuelto a pedir disculpas a sus pasajeros, llama a los sindicatos de sus pilotos a continuar negociando «en vez de convocar huelgas innecesarias».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.