La afiliación pierde 22.261 autónomos en julio, el peor registro de la década, según ATA

14/08/2018

diarioabierto.es. Madrid ha perdido a más de 5.500 autónomos en el mes de julio, la comunidad donde más trabajadores por cuenta propia han caído. Le sigue Cataluña, con una pérdida de 4.035.

La afiliación ha perdido 22.261 autónomos en julio de 2018, la mayor caída registrada de la última década, superando en 5.763 autónomos la pérdida de julio de 2009, según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Hasta junio, los resultados han sido positivos, pero en el último mes «se ha dado la vuelta de una forma preocupante hasta desplomarse», afirma el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que reclama que se debe mantener un entorno favorable a la creación de empleo y para los autónomos.

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) vio aumentar su número de afiliados en 73.891 autónomos durante los seis primeros meses del año, un incremento del 2,3%. El desplome de julio ha supuesto una caída de 718 autónomos al día en un mes.

Madrid ha perdido a más de 5.500 autónomos en el mes de julio, la comunidad donde más trabajadores por cuenta propia han caído. Le sigue Cataluña, con una pérdida de 4.035; Andalucía (-3.149) y la Comunidad Valenciana, con 2.733 autónomos menos. Estas cuatro comunidades suman el 69,7% de los afiliados que han causado baja.

Por otro lado, hay cuatro provincias que no han perdido autónomos en el mes de julio, a pesar de que sí lo haga su comunidad autónoma. Huesca ha sumado 51 autónomos; Ávila, 44; Burgos, 28; y Cuenca, 4.

«Sin duda, la Ley de Autónomos y la tarifa plana de 50 euros para el inicio de la actividad dieron sus frutos, hay que seguir avanzando en la misma dirección, con medidas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y ayuden a consolidar las actividades y no a la desestabilización», concluye Lorenzo Amor.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.