2018, excelente año para los productores de trigo en España

15/08/2018

diarioabierto.es. El cultivo de cereales en el norte y centro de Europa se ha visto afectado por una primavera y un comienzo de verano extraordinariamente cálidos y secos.

Infografía: 2018, excelente año para los productores de trigo en España | Statista Más infografías en Statista

El cultivo de cereales en el norte y centro de Europa se ha visto afectado por una primavera y un comienzo de verano extraordinariamente cálidos y secos. Por ello, según las últimas previsiones de la Comisión Europea, el rendimiento de los cultivos de cereales como el trigo, la cebada y el centeno en la Unión Europea será menor que el de la temporada pasada (un 2,2% inferior a la de 2017 en el sector de los cereales). Según dicha entidad, un país de la región vivirá un escenario totalmente diferente, esto es, España. Nuestro país aumentará un 47% la productividad de cada hectárea cultivada de trigo, un 59% la de la cebada y un 96% la del centeno respecto a la temporada pasada.

Esta infografía de Statista muestra el rendimiento de cada hectárea plantada con semillas de trigo, que en el caso de España aumentará de 2,41 a 3,54 toneladas por hectárea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.