Elton John ya tiene quien le escriba

15/08/2018

Luis Picabia. Father John Misty recupera la esencia de las baladas del primer y más inspirado Sir Reginald.

Father John Misty edita un álbum maravilloso, bajo la influencia del Elton John más magistral.
– “God´s Favorite Customer”, de los mejores discos del año

Joshua Tilman, cantante, compositor, pianista, batería y guitarrista, llevaba ya varios años interpretando bellas canciones folk rock a su nombre y al de su banda Fleet Foxes, cuando, en 2012, se buscó un seudónimo, cambió los porros por las setas alucinógenas y comenzó una nueva etapa en la que imperaría la búsqueda de sí mismo, la emoción y la catarsis.

Nació entonces Father John Misty y un disco que apuntaba la dirección hacia la que viraba una canoa cargada de sentimientos, sensaciones, hermosura, arrepentimientos y satisfacciones. Se titulaba “Fear Fun” y su título y contenido reflejaban las contradicciones de alguien que iba para predicador religioso y terminó en el otro lado de la vida. De alguien que de arropar sus canciones con arreglos suntuosos pasaba a ser alguien que las desnudaba

Tras otros dos discos hermosísimos, acaba de editar su obra maestra “God´s Favorite Customer”. Uno de esos trabajos de los que es mejor no decir mucho, sino solo recomendar la escucha de sus cimas más altas dentro de una cordillera hermosa y serena, impregnada de un bello piano y una voz cautivadora. Canciones como “Just Dumb Enough”, “Please Don´t Die”, “The Songwriter”, “The Palace”, y la que da título al álbum son las cumbres pero todas las demás son también gloriosas.

Sello: Bella Union. Precio: 10. Discografía: “Fear Fun”, “I Love You, Honeybear”, “Pure Comedy”. Influido por: Elton John, Mike Scott y Waterboys, John Cale, Felice Brothers.

La comedia pura de Joshua Tilman
-El artista saca dos grandes obras en menos de un año

Pocos meses antes de editar “God´s Favorite Customer”, Joshua Tilman aka Father John Misty sacaba a la venta “Pure Comedy”, su tercer álbum desde que cambió de nombre artístico. En el ya se observaban las características que marcaron su cuarto disco: menor sofisticación compositiva y en arreglos, letras más intimistas, una marcada influencia del Elton John de sus primeros álbumes y una prioridad de la sensibilidad por encima de todo.

El ejemplo más claro de esto que decimos es la canción “Leaving LA”, cantada casi a capella con solo un tenue acompañamiento de guitarra acústica y violoncelo sedoso, al que al final se le incorporan unos violines y una viola delicados, como satinados, de terciopelo, como lo es la canción,  que alarga más de trece minutos por notar que ha hecho algo muy grande.

Y como delicados, tenues,  de terciopelo, y muy grandes son los últimos discos de un hombre que ha recuperado lo mejor de Elton John y lo mejor de sí mismo.

Sello: Bella Union. Precio: 10. (Ver ficha técnica anterior)

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.