Lenovo sale de pérdidas y registra un beneficio de 68 millones de euros en el primer trimestre

16/08/2018

diarioabierto.es. La cifra de negocio de la tecnológica china en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal alcanzó los 11.913 millones de dólares (10.479 millones de euros), un 19% por encima de los ingresos correspondientes al mismo periodo del año precedente.

El fabricante tecnológico chino Lenovo logró un beneficio neto atribuido de 77 millones de dólares (68 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, frente a las pérdidas de 72 millones de dólares (63 millones de euros) registradas entre abril y junio de 2017, según ha informado la compañía.

La cifra de negocio de Lenovo en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2019, alcanzó los 11.913 millones de dólares (10.479 millones de euros), un 19% por encima de los ingresos correspondientes al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio operativo de la empresa china en su primer trimestre fiscal alcanzó los 180 millones de dólares (158 millones de euros), frente a las pérdidas de 6 millones de dólares (5 millones de euros) de un año antes, mientras que sus gastos de explotación aumentaron un 6%, hasta 1.452 millones de dólares (1.277 millones de euros).

«Lenovo ha pasado el punto de inflexión y ha entrado en una fase de aceleración», declaró Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.