La gazpachería de moda

16/08/2018

Carmela Díaz.

De todas las sopas frías de la cocina internacional posiblemente nuestro gazpacho sea el más rico. ¿Quién no disfruta con esta bebida refrescante, nutritiva y sabrosa? Además, es un plato que podemos seguir consumiendo hasta bien entrado el otoño y que aporta vitaminas, minerales y muy pocas calorías. Los que ya estén de regreso en la capital tras sus vacaciones, pueden acercarse a conocer el espacio del mercado de San Antón especialmente dedicado a este plato tan español.

En la terraza-azotea de La Cocina de San Antón (perteneciente al grupo Osborne) se encuentra una gazpachería que ofrece desde las recetas tradicionales hasta otras elaboradas con ingredientes más originales. Os recomendamos alguna de las propuestas estrella de la casa que no podéis dejar de probar.

  • Gazpacho de remolacha con semillas ecológicas. Es un cremoso gazpacho de remolachas dulces cocidas, tomates de temporada y mix de semillas ecológicas. El resultado es un sabor intenso y muy rico.

De remolacha

  • Gazpajito verde con hierbabuena y Fino Quinta. Se elabora con la misma preparación que el tradicional, pero con todos los ingredientes verdes. Además, se sirve en un vaso de mojito con hierbabuena fresca y un toque de Fino Quinta. Se acompaña de mini brochetas de perlas de mozzarella.

El verde

  • Melonpacho. Es un gazpacho de pulpa de melón, vino de Oporto, sal y pimienta, agitado en coctelera, servido en copa con acompañamiento de bolitas de melón, trocitos de jamón ibérico Cinco Jotas y un toque de pimienta negra. Está delicioso. ¡Es el más refrescante y sorprendente de la carta!

De melón

  • Salmorejo. Los amantes de esta sopa -medio hermana del gazpacho- también pueden degustarla aquí. La elaboran con tomates de temporada, pimientos rojos dulces, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Se acompaña con el tradicional picadillo de huevo duro y de jamón Cinco Jotas.

Salmorejo

Los precios de los gazpachos son de 7,50 euros frente a los 10,50 del salmorejo. En definitiva, los amantes de esta receta no saldrán defraudados: disfrutarán de propuestas de mercado en un espacio agradable rodeado de luz y cristaleras. Si queréis continuar disfrutando de una cena saludable os recomendamos otras dos propuestas muy redondas de esta casa: la ensalada de higos con vinagreta cítrica y queso de cabra y el poke de atún con algas y arroz. Los más carnívoros tienen que probar la presa a la brasa Cinco Jotas (para compartir). Después se puede salir a la azotea (que siempre está muy animada) para tomar una copa o uno de los cócteles de la carta y exprimir el terraceo hasta que el tiempo nos lo permita.

Poke

La Cocina de San Antón es un gran espacio dividido en cuatro ambientes: la zona chill out interior donde podrás picotear; el restaurante interior para saborear platos nacionales e internacionales; la zona chill out exterior El Cielo de San Antón donde se puede elegir entre una gran variedad de cócteles, vinos y tapas y, por último, El Invernadero de San Antón, un restaurante ideal para los fumadores.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.