La tendencia beach chic: alójate en el paraíso

16/08/2018

Carmela Díaz.

Tulum es un destino alternativo de la Riviera Maya, alejado de la masificación y los resorts de todo incluido, un refugio de moda entre las celebrities del continente americano donde puedes pasar unas vacaciones de ensueño siempre con vistas del mar Caribe. El ambiente es cool, selvático, aislado y relajado. Con mucho, Tulum es uno de los mejores lugares del mundo para escaparte; además, ofrece todo lo que deseamos de un destino paradisíaco.

En sus proximidades vas a encontrar naturaleza virgen, yacimientos arqueológicos mayas, flora y fauna autóctona, cenotes subterráneos y al aire libre o la selva a tan solo unos metros de la arena dorada de la playa. En su entorno tropical no faltan restaurantes que ofrecen excelentes experiencias gastronómicas, coquetos cafés bajo palapas, música en directo, coctelerías, centros de masaje, tiendas de moda y artesanía, clases de yoga a pie de playa, animación nocturna con las olas como música de fondo y unos alojamientos especiales: cabañas de ultra lujo al borde del mar. Entre todas las opciones destacan los hoteles boutique de la cadena Colibrí, perteneciente a Small Luxury Hotels.

La Zebra

Comenzamos por La Zebra, posiblemente el mejor alojamiento de la zona que ofrece la experiencia definitiva beach-chic de Tulum. Cuidado al detalle, unas pocas cabañas amplias, lujosas y decoradas con mucho gusto, te saludan sobre una arena tan blanca que da pena pisarla. Muchas de estas cabañas cuentan con piscina privada a escasos metros del Caribe. Sus desayunos, elaborados al momento con productos frescos de la zona y servidos junto a las aguas turquesas caribeñas, son memorables. No dejes de pedir los huevos rancheros y todos los smoothies de la carta. En general su gastronomía de especialidades mexicanas es sobresaliente. Si puedes, elige la experiencia Chef´s Table para disfrutar de una cena sorprendente y date un masaje de piedras calientes en su spa.

Mi Amor

Mi Amor es otro de sus establecimientos imperdibles. Inspirado en la época dorada del cine mexicano, simula el romanticismo clásico de Acapulco. Recoge el glamour de una era atemporal, pero en un entorno único. Ubicado en un acantilado rocoso salpicado de palmeras -ya en la reserva natural de Tulum, a poca distancia de la zona arqueológica- ofrece estupendas panorámicas del mar Caribe. Es un alojamiento aislado pero espacioso, ideado para escapadas románticas y para salvaguardar la intimidad de sus huéspedes. También ofrece cabañas con piscina privada, una maravillosa infinity pool sobre las rocas, una estupenda gastronomía de cocina mediterránea fusionada con la mexicana y un spa que ofrece tratamientos especialmente diseñados para dos.

El Pez

El Pez es ideal para relajarse y desconectar de todo. Inmerso en un paisaje idílico compuesto por gaviotas, barcos de pesca y el omnipresente mar. Este alojamiento tiene todo lo que necesitas para sentirse mimado y ofrece un escenario perfecto para que artistas, pintores o escritores se inspiren mientras crean sus obras. En El Pez te dormirás escuchando el sonido de las olas rompiendo contra las rocas. Otra experiencia inolvidable es caminar a lo largo de la ensenada para ver a las tortugas desovar, uno de los acontecimientos más impresionantes de la naturaleza.

Mezzanine

Por último, las nueve cabañas de Mezzadine también están ubicadas en un paraje del que no querrás marcharte. Este alojamiento de lujo ofrece estupendos platos de cocina tailandesa y buenos tentempiés de playa preparados por su chef. Cenar mientras te pierdes en las vistas del océano con la arena bajo tus pies en una de las mejores playas de Yucatán, es una experiencia que no vas a olvidar jamás. Para facilitarte tu estancia, también organizan cursos de buceo, de cocina, avistamientos de tortugas por la zona… Una estupenda variedad de experiencias para disfrutar al máximo sin moverte de allí.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.