La inversión en carreteras en Europa

16/08/2018

Guadalupe Moreno. El derrumbamiento este martes del puente Morandi en la ciudad italiana de Génova ha causado al menos 38 muertos.

Infografía: La inversión en carreteras en Europa | Statista Más infografías en Statista

Todavía se desconoce por qué este viaducto, sobre el que circulaba la autopista A10 y que fue construido en la década de 1960, se desplomó dejando caer a los casi 40 vehículos que se encontraban sobre él. El Gobierno italiano ya ha señalado a la empresa gestora de la autopista, Autoestrade per l’Italia, una filial de la empresa Atlantia, como responsable de la catástrofe. Sin embargo, los motivos del desastre probablemente no se podrán identificar hasta que no se cuente con los resultados de una investigación que puede tardar semanas e incluso meses.

Esta infografía de Statista, por su parte, muestra cómo la inversión en carreteras del Gobierno de Italia se ha reducido en más de un 60% entre 2007 y 2015, de 13,6 millones de euros anuales a 5,15 millones en este periodo. En España el gasto en estas infraestructuras ha corrido una suerte similar, pasando de 8,1 millones en 2007 a 4,4 millones, según datos de la OCDE recogidos por la BBC.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.