Fitch advierte de que aumenta la posibilidad de un Brexit sin acuerdo

16/08/2018

diarioabierto.es. Alerta de que esto interrumpiría "sustancialmente" la actividad comercial, económica y aduanera.

Fitch Ratings ha advertido de que la intensificación de las «divisiones políticas» en Reino Unido y el «lento» progreso en las negociaciones con la Unión Europea están «aumentando» la posibilidad de que se llegue a un Brexit sin ningún tipo de acuerdo.

La agencia de calificación ha asegurado que ninguna de las posibilidades actuales tiene una alta probabilidad de materializarse. Hasta ahora, mantenía que lo más probable era que una vez que Reino Unido abandonara el bloque comunitario, habría un periodo de transición hasta diciembre de 2020, durante el cual se negociaría un tratado de libre comercio que regularía las relaciones a partir de 2021. «Este escenario ya no tiene más posibilidades de producirse que los otros», ha dicho.

Entre el resto de opciones que se barajan, una extensión de la fecha límite para salir de la UE es una posibilidad «remota», mientras que la permanencia del país británico «no se puede excluir» si tiene lugar un segundo referéndum.

En caso de que finalmente se llegue a un escenario sin acuerdo, Fitch ha alertado de que esto interrumpiría «sustancialmente» la actividad comercial, económica y aduanera. La disrupción podría desviar la trayectoria macroeconómica de Reino Unido, según ha adelantado la agencia, que tiene pronosticado un crecimiento del 1,7% del PIB para 2019 y 2020, frente al 1,3% de 2018, así como una reducción de la deuda pública de cinco puntos porcentuales, hasta el 83,5% del PIB en 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.