TAP dejará de ofrecer vuelos gratis a los miembros del Gobierno portugués

17/08/2018

diarioabierto.es. Una fuente oficial de la aerolínea informa al medio portugués Jornal de Negocios que están trabajando para establecer una nueva política con respecto a los billetes de los funcionarios públicos, con medidas que se adoptarán próximamente, entre las que se encuentra el fin de los viajes gratuitos.

TAP Air Portugal ha anunciado que dejará de ofrecer viajes gratuitos a los miembros del Gobierno, una práctica que ha realizado desde su fundación en 1945.

La compañía justifica que este cambio de política está dictado por las reglas de los mercados en los que opera, siendo necesarias para garantizar la competitividad.

Portugal vendió el 61% de las acciones de la aerolínea al consorcio liderado por el director ejecutivo de la brasileña Azul, David Neeleman, en 2015, y desde entonces habían mantenido esta práctica tradicional para los miembros del Gobierno que, además de viajar gratis, disponían de ‘upgrades’ para la clase Business siempre que fuera posible.

Actualmente, el 50% de las acciones de TAP Air Portugal corresponden al Gobierno, el 45% al grupo privado y el 5% a los trabajadores, aunque en los acuerdos está estipulado que la comisión ejecutiva, que se encarga de la gestión, es elegida al 100% por los propietarios privados.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.