Las Bolsas no consolidan el rebote de ayer

17/08/2018

Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank.

Tras 4 jornadas en rojo, el IBEX 35 lograba ayer un fugaz alivio, que poco ha durado.En la jornada de hoy pierde -0,11%. Ha pesado más la caída de valores como CIE (-2,36%), Mapfre (-1,13%) o Bankia (-1,10%) que el repunte de otras como DIA (+2,06%), Grifols (+1,99%) o Siemens Gamesa (+1,92%).

CIE ha visto cómo un hedge fund ha tomado una posición bajista sobre la compañía, mientras que continúa la incertidumbre sobre qué pasará con el rating de Atlantia, lo cual podría pasar factura a Abertis.

La sesión se ha mostrado apática en noticias corporativas y macroeconómicas, aunque alguna ha habido, por lo que el mercado ha vuelto a centrarse en las novedades sobre Turquía y EEUU. La relación continúa enquistada y no se ve una puerta abierta a la solución. Turquía amenaza con tomar a su vez medidas sancionadoras contra EEUU, mientras que el asunto de la liberación del pastor Brunson sigue levantando ampollas. La lira turca se ve nuevamente castigada.

Volkswagen publica sus cifras de ventas de julio, con un incremento global del 10%.

El IPC de la eurozona no aporta sorpresas, situándose en el 2,1% en el 2T, mientras que la subyacente queda en el 1,1%.

El euro cotiza sin grandes cambios por encima de 1,14$, mientras que el crudoBrent repunta levemente, sin conseguir recuperar los 72$. El oro cotiza a la baja, hasta los 1.178$/onza.

En EEUU las bolsas cotizan con signo mixto. El Dow Jones muestra tímidas ganancias, mientras que el Nasdaq va por el cambio opuesto.

Ha anunciado sus cifras trimestrales la empresa de tractores agrícolas John Deere; sus ingresos han superado las previsiones, pero no así el beneficio. La compañía ha alertado de que el beneficio del conjunto del año podría ser ligeramente más bajo del inicialmente esperado.

El índice adelantado de julio pone la cara del día, con un repunte de +0,6% vs +0,4% estimado y +0,5% anterior; la cruz viene de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, cuya lectura queda por debajo de los pronósticos del consenso, en 95,3, frente al 97,9 anterior y 98  previsto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.