Autostrade (Atlantia) anuncia un fondo de 500 millones de euros destinado a las víctimas del puente Morandi

18/08/2018

diarioabierto.es. La compañía anuncia la creación de un fondo de 500 millones de euros para sufragar los "gastos inmediatos" de las víctimas del derrumbe el 14 de agosto del puente Morandi, en Génova, cuyo hundimiento ha causado la muerte de al menos 43 personas tras el fallecimiento este sábado de uno de los heridos.

El administrador delegado para Italia de la concesionaria de autopistas Autostrade, Giovanni Castellucci, ha anunciado este sábado la creación de un fondo de 500 millones de euros para sufragar los «gastos inmediatos» de las víctimas del derrumbe el 14 de agosto del puente Morandi, en Génova, cuyo hundimiento ha causado la muerte de al menos 43 personas tras el fallecimiento este sábado de uno de los heridos.

«La primera medida está dirigida a las familias de las víctimas. Hemos asignado un fondo para las necesidades inmediatas que concretaremos con el Ayuntamiento y que será gestinado por el Ayuntamiento», ha explicado Castellucci en rueda de prensa acompañado por el presidente de Autostrade, Fabio Cerchiai.

Además, Castellucci ha anunciado indemnizaciones para las viviendas afectadas por el derrumbe. «Para poder construir el puente de forma segura se asignará un fondo de compensación para todos aquellos que tengan que abandonar sus hogares», ha explicado, según recoge la prensa italiana. Estas obras durarán ocho meses, ha anunciado Castellucci.

Castellucci ha reiterado además sus condolencias en nombre de la empresa a las víctimas y familiares afectados por el hundimiento. «Mis condolencias y cercanía a las víctimas, sus familias, sus amigos, a los genoveses, los rescatistas a los que admiro. Es un tormento que llevo en mi corazón», ha asegurado. «Esta terrible realidad condicionará la existencia de las familias. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar su sufrimiento», ha añadido Cerchiai.

En cuanto a la investigación de las causas del siniestro, Castellucci ha asegurado que «trabajaremos junto con la judicatura para llegar a la verdad sobre este desastre».

Sin embargo, no ha querido comentar la decisión del Gobierno de iniciar las gestiones para rescindir la concesión para la gestión del puente siniestrado. «Otros temas, como las relaciones entre nosotros y el Gobierno, los trataremos en otra ocasión», ha apuntado.

En cuanto a las demás concesiones de Autostrade en la zona, Castellucci ha apuntado a la posibilidad de suspender el cobro de los peajes en la región de Génova a partir de este lunes.

Por otra parte, este sábado ha fallecido en el Hospital de San Martino de Génova uno de los heridos, Marian Rosca, nacido en 1982 y de origen rumano, según ha informado el propio hospital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.