La demanda por presunto incumplimiento de contrato por parte del empresarioTrinitario Casanova contra la cadena hotelera Riu amenaza con retrasar la remodelación de Edifcio España (Madrid). Detrás de esta nueva crisis que recae sobre el proyecto de recuperación del inmueble están las divergencias surgidas por la construcción de un área comercial que se pretende que sea diferente y previsiblemente quedará dirigida por una firma que no está directamente presente en Madrid.
En medios del sector se da por hecho que Corpfin es el socio elegido por Riu para desarrollar el área (15.000 metros cuadrados, con el que la hotelera tendría firmado un preacuerdo, Pero lo más relevante es que este fondo de capital riesgo cuenta ya con firmas internacionales interesadas en crear en Edificio España un centro comercial en línea con los más modernos internacionales, sin descartar que se trate de una única compañía.
La pregunta que surge es porque Trinitario Casanova no ha cumplido con los plazos fijados para dar paso a cadenas comerciales o marcas de prestigio a las plantas destinadas con ese fin. Su sociedad Baraka afirmó que había recibido muestras de interés desde la francesa Galerias Lafayette. Esta parece ser la clave del conflicto, que se encuentra en los tribunales, Baraka esperaba contar con escrituras a su favor de activos comerciales para cerrar acuerdos.
Lo que intenta evita la cadena mallorquina es que la demanda de Baraka se traduzca en retrasos en el conjunto del proyecto; el objetivo es inaugurar el hotel en 2019, en verano.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.