Una startup española fabrica cepillos de dientes y pajitas con materiales sostenibles

27/08/2018

A. Delgado. Todarus comercializa objetos de uso cotidiano a partir de materiales biodegradables.

La “guerra” al plástico ha hecho que tanto la industria como los consumidores comiencen a plantearse nuevos materiales de fabricación y nuevas fórmulas de consumo más sostenibles. Es el caso de Todarus, una startup española, que comercializa objetos como cepillos de dientes y pajitas a partir de materiales biodegradables y sostenibles, bioplásticos (materiales con propiedades similares al plástico pero a partir de materiales orgánicos como el lino) y plásticos reciclados.

La apuesta de esta compañía, fundada por Sara Cobos y Fernando Cervigón, busca “dar solución a las toneladas de plásticos que se acumulan en los océanos cada día”, explican.

Por ello, se ha propuesto una fabricación más sostenible, que incluye, por ejemplo, cepillos de dientes a partir de bioplásticos que se desintegran cuando, por ejemplo, se entierran en el jardín con el paso de los meses. También produce pajitas a partir de materiales biodegradables y su “Eco-bottle”, una botella que dura de forma ilimitada y que pretende terminar con el uso indiscriminado de las botellas de plástico.

La compañía ofrece estos productos a través de su tienda online (www.todarus.org) y el cliente tiene que hacer una compra anticipada con un modelo de microfinanciación (se compra y se reserva el producto antes de que esté fabricado). Así, explican desde Todarus, las compras cotidianas sirven también para financiar proyectos, ya que en el momento de hacer el pago, el usuario puede elegir entre plantar un árbol o reciclar un kilo de plástico en el mar. Estos proyectos se realizan desde la ONG Trees4Humanity, también fundada por Cobos y Cervigón.

Todarus ya está probando el uso de bioplásticos en otros productos tradicionalmente fabricados en plásticos y que estarán prohibidos por la Unión Europea dentro de unos años, como bastoncillos o bolsas de plástico.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.