Minor proyecta tomar la gestión de NH aunque no supere el 44% de las acciones

30/08/2018

Tania Juanes. El grupo tailandés ha mostrado su fuerza vetando el desarrollo de la alianza con la estadounidense Apple Leisure Group.

Para el grupo tailandés Minor el control y la gestión de NH Hoteles no es una operación más. Es tal relevante que le supondrá pasar del puesto 66 del rankin hotelero mundial al 19, y duplicará con los establecimientos de la cadena española su tamaño, al tiempo que diversificará de forma sustantiva su implantación geográfica. Además lo va a hacer a 6,3 euros por acción, lo que no supone una mejora respecto al precio ofrecido por Barceló que buscaba una fusión con NH Hotel Group.

Ahora, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía tiene la palabra en este proceso, los tailandeses han mostrado que su intención es mandar. Esta semana se ha conocido que la alianza anunciada el  entre NH y el grupo americano Apple Leisure Group, propietario de AMResorts, que implicaba la gestión conjunta de complejos hoteleros vacacionales en Europa se ha paralizado. Minor se ha opuesto por operar en el mismo negocio vacacional que el conglomerado estadounidense.

La entrada en la gestión, que los directivos de la cadena del sudeste asiático proyectan quedársela, aunque no superen el 44% de las acciones que tienen en la actualidad, irá acompañada del desarrollo de un plan estratégico para cohesionar las dos cadenas. 

En una reciente entrevista el consejero delegado de Minor, Dillip Rajakarier -que está presente en el consejo de NH-, ha señalado que, previsiblemente a partir de octubre, los accionistas podrán decidir si aceptan o no «nuestra oferta por 100% del capital». Pero matiza que si no quieren vender, se mantendrán con el 44%». El objetivo de Minor es superar el 50%, y si en la oferta alcanza más del 60% colocaría paquetes en Bolsa. Otro compromiso es mantener a NH cotizando en la Bolsa española.

En opinión de los directivos tailandeses, su grupo puede ofrecer a NH flujo de turistas asiáticos, especialmente chinos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.