Telefónica propone una subida salarial del 1% anual hasta 2013

30/06/2011

diarioabierto.es. Los sindicatos consideran la nueva propuesta un "avance", aunque el porcentaje es "insuficiente"

Las negociaciones del nuevo convenio de Telefónica continúan entre la dirección y los representantes sindicales. De momento, este jueves durante la octava reunión, se ha producido un «avance», ya que la compañía ha ofrecido un incremento de la masa salarial del 1% en 2011, otro 1% en 2012 y otro 1% en 2013, con carácter consolidibable, según figura en el nuevo documento de negociación entregado por  los representantes de la empresa.

La oferta, pese a ser tachada de «insuficiente» por los sindicatos, no obstante, es calificada de «avance», ya que la anterior propuesta era del 0,5% para los empleados de la división de telefonía fija, más una retribución ajustable a la evolución del negocio de la compañía.

En la nueva oferta, además, al finalizar cada ejercicio, si el IPC real supera el 1% y el grado de cumplimiento del resultado operativo antes de amortizaciones de cada ejercicio económico, se sitúa entre el 99% y el 100%, se ofrecerá una paga de productividad consolidable determinada por la diferencia entre el IPC real y el 1% ya adelantado.

La compañía se compromete además a realizar un complemento adicional a dicha paga, no consolidable, con distinto porcentaje en tres tramos de cumplimiento del resultado operativo.

En CCOO reconocen el nuevo contenido como un «avance», pese a ser insuficiente. Por este motivo, los representantes sindicales piden a la compañía que mejore su oferta tanto en el anticipo inicial como en los porcentajes de cumplimiento del resultado operativo.

Además, los representantes sindicales consideran que la validez del nuevo convenio debería ser de cinco años, o a tres con posibilidad de prorrogarlo. En la última propuesta negociada se hablaba de tres.

Por último, los sindicatos también piden una fórmula que permita reducir la jornada laboral, junto con un incremento de la oferta de creación de empleo, y que los beneficios para la plantilla en caso de que los trabajadores de la comisión de absentismo reduzcan los actuales índices.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.