Tencent pierde 18.000 millones en Bolsa debido a un mayor control en los videojuegos para evitar la miopía

31/08/2018

diarioabierto.es.

El gigante tecnológico chino Tencent Holdings ha perdido cerca de 165.000 millones de dólares de Hong Kong (18.000 millones de euros) de valor bursátil como consecuencia de que el Ministerio de Educación de China instará a los reguladores a restringir el número lanzamientos de juegos ‘online’ para evitar el incremento de la miopía en los jóvenes.

En concreto, el Ministerio planea reducir el porcentaje de miopía entre los niños y los adolescentes en más de cinco puntos antes de 2023. La recomendación, enviada a la Administración Estatal de Radio y Televisión (SART, por sus siglas en inglés), insta a los reguladores a ampliar la normativa para limitar el tiempo que los menores pueden jugar a videojuegos ‘online’, estudiar la implementación de una clasificación por edades y limitar el número de nuevos videojuegos ‘online’ que reciben luz verde para ser distribuidos.

En el mercado chino, ningún videojuego puede llegar al mercado si no recibe la aprobación del SART, que es el órgano regulador encargado de revisarlos.

Como consecuencia de este nuevo criterio, Tencent perdió, la noche del jueves al viernes, cerca de 165.000 millones de dólares hongkoneses (18.000 millones de euros) en su capitalización en la Bolsa de Hong Kong, ya que una parte importante de su negocio incluye la venta y distribución de videojuegos.

Mientras que entre el miércoles y el jueves las acciones del gigante chino cerraron a un precio de 357,4 dólares de Hong Kong, en la jornada siguiente, cuando se conocieron las recomendaciones del Ministerio de Educación chino, cayeron casi un 5%, hasta los 340 dólares de Hong Kong.

Esta caída en la cotización de los títulos equivale a que la capitalización bursátil de Tencent pasó de 3,38 billones de dólares hongkoneses (370.000 millones de euros) a 3,22 billones (352.000 millones de euros).

La compañía experimentó una caída similar en el parqué a mediados de agosto, cuando los reguladores del país asiático bloquearon el lanzamiento del videojuego ‘Monster Hunter: World’, que apuntaba a ser uno de los grandes lanzamientos de Tencent para 2018.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.