Novacaixagalicia aprueba las cuentas de 2010

30/06/2011

diarioabierto.es. La asamblea general de Novacaixagalicia ha aprobado las cuentas del ejercicio 2010 y ha expuesto los primeros datos del plan de recapitalización aprobado por la caja el 28 de marzo.

La gestión del plan ha permitido anticipar en nueve meses todo el proceso de integración, acelerar la obtención de sinergias de la fusión y poner en marcha un proceso de capitalización interna que, en solo 3 meses, ya ha cubierto el 56% de sus objetivos.

Los consejeros generales están convocados a una asamblea extraordinaria para el 21 de julio, para abordar la segregación del negocio de Novacaixagalicia y su transferencia a NCG Banco.

Los copresidentes de la caja gallega, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, y el director general, José Luis Pego, expusieron las cuentas y el trabajo realizado en 2010.

Avances de la recapitalización

En tres meses, la entidad ha logrado una generación interna de capital del 56% del objetivo previsto hasta el 30 de septiembre, con 281 millones de euros de los 500 millones presupuestados. Ha logrado rebajar sus activos ponderados por riesgo en 1.429 millones y obtenido plusvalías por venta de participadas y operatoria en mercados por 102 millones de euros.

Hasta mayo mejora su posición de liquidez, rebajando la dependencia de emisiones mayoristas en 1.677 millones de euros, simultaneada con un aumento de la captación minorista que, en el caso de los depósitos a plazo, ha crecido en 358 millones de euros en cinco meses.

Se divide por cuatro el ritmo de entrada neta de activos en mora. Los dudosos crecen hasta mayo en 61 millones de euros, frente a los 239 millones del mismo período de 2010. Crecen un 50% las ventas de activos inmobiliarios en el semestre, alcanzando los 237 millones de ingresos.

Aumentan un 25% las sinergias previstas para este año y se genera un ahorro recurrente de gastos de 30 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.